martes, 6 de julio de 2010

Moratinos, Iglesia, mercadeo de presos, Zapata, Farinas, disidentes y defensa de la democracia para Cuba



MORATINOS, IGLESIA, MERCADEO DE PRESOS, ZAPATA, FARIÑAS, DISIDENTES Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA PARA CUBA

Un barómetro (marzo 2010) del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos (prestigiosa fundación española que tiene como presidente de honor al Príncipe de Asturias Felipe hijo del Rey de España y jefe de Estado, y que depende financieramente del gobierno español si bien hay otros patrocinadores) representativo de toda la población española mayor de edad es muy negativo para el gobierno de Zapatero y de Moratinos (su ministro de asuntos exteriores), pues, el 67% de los votantes de izquierda dice que las presiones internacionales que se hacen sobre el Gobierno cubano de Raúl Castro en defensa de los derechos humanos son insuficientes. Los votantes de centro son el 72% y los de derecha el 78% que dicen que dichas presiones son insuficientes.

El ministro Moratinos vuelve a la Cuba comunista para seguir haciéndolo el juego, para conseguir, con el apoyo de la iglesia cubana, que siga el permanente, humillante e indigno mercadeo comunista con los presos políticos cubanos. Lo que fue una constante en el comunismo del Este, especialmente de la Alemania comunista, y lo sigue siendo de Cuba y Corea comunistas.

Moratinos, con este condenable mercadeo politiquero comunista y con la mediación de la iglesia comunista, trata de que la tiranía comunista totalitaria cubana pueda soltar, una vez más (lo hizo anteriormente con los presidentes Suarez, González y Aznar, con los autonómicos Fraga y otros, y con dirigentes de otros países) y con un vergonzante permiso extracarcelario, una especie de tercer turno que mantiene viva la condena; como decíamos, Moratinos trata de que la tiranía cubana pueda soltar de nuevo a algún preso político gravemente enfermo y a los que, nada mas salir, seguirá chantajeando y persiguiendo a ellos, sus familias y los que los apoyan. De esta manera, con este tipo de concesiones a la tiranía comunista totalitaria cubana, esta podrá seguir mercadeando, podrá seguir metiendo y soltando presos políticos otros 50 años.

El gobierno de ZP (Zapatero Presidente = ZP, fue el eslogan de las elecciones generales del 13 de marzo 2004 con el que el PSOE de Zapatero gano estas elecciones tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11 de marzo que causo cerca de 200 muertos y miles de heridas, y que aún hoy no se sabe quienes han sido los autores intelectuales, quién lo organizó, como se financió, como se llevó a cabo, etc. Se ha culpado del mismo a tres pequeños delincuentes, uno de ellos enfermo mental, y que eran confidentes de la policía, estaban metidos en puticlubes, en tráfico de armas, drogas, dinamita, etc.) y con Moratinos en Exteriores (que anteriormente se negó a recibir a los disidentes cubanos, cuando sí lo hicieron otros dirigentes europeos y occidentales, y sobre los que hizo unas declaraciones lamentables), para defender sus grandes privilegios en la Cuba comunista y de sus socios, aliados y amigos, busca un gesto para que la claudicante Unión Europea cambie la muy débil llamada Posición Común frente a la Cuba comunista y, así, como antes el muy corrupto (bajo su gobierno se dio una de las corrupciones mas graves de España y Europa, y que llegó al terrorismo de Estado, al robo de miles de millones de pesetas de los fondos reservados destinados a la lucha contra el terrorismo y la alta delincuencia) presidente Felipe González (que pesco en la Cuba comunista, junto a Javier Solana, García Marquez, Guayasamin y otros, en el yate del sanguinario dictador comunista Fidel Castro, y con el que, también, fue al cabaret Tropicana y donde se fotografiaron junto a espectaculares bailarinas cubanas), el gobierno ZP podrá seguir haciendo propaganda, marketing para embaucar a unos cuantos incautos que se dejan embaucar y tragan lo que les echan.

CUBA COMUNISTA Y LOS DISIDENTES AYER Y HOY

La Cuba comunista, desde siempre, se viene negando a reconocer a los disidentes cubanos y cuyo gravisimo delito, por lo que han sido condenados a penas de mas de 20, 25 años, es opinar libremente, es defender pacíficamente los derechos humanos, las libertades democráticas para Cuba, para todos los cubanos del interior y exterior.

El reconocimiento de la disidencia, de la oposición se hizo en el caso de las transiciones española, chilena, sudafricana, etc. a la democracia por medio de una política de reconciliación, consenso, dialogo, amnistía y de convocatoria de referendos y de elecciones libres con garantías y seguridad.

En España, los que luchamos en la clandestinidad, dentro y fuera de España y muy activamente, contra la dictadura franquista (muchisimo mas blanda que la comunista cubana), las fuerzas prodemocracia de oposición al franquismo le pidieron continua y firmemente a Europa, a Occidente, a Naciones Unidas, a las naciones y organismos que decían defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos; les pidieron que tomasen medidas firmes y enérgicas, que presionasen con firmeza, que tomasen medidas contra la dictadura franquista para que diera paso a las elecciones democráticas, con seguridad y garantías. Lo que hizo, al igual que las dictaduras chilena y sudafricana, que siguieron el modelo de la ejemplar transición española a la democracia.

Cuba comunista, anteriormente, propuso negociar con los Estados Unidos. Ahora lo hace con la iglesia cubana (que no puede ni debe dejarse llevar al huerto comunista y como en parte ya ha sucedido), con la España del Gobierno ZP, etc. El régimen comunista cubano, con tal de ganar tiempo y seguir en el poder como sea y el mayor tiempo posible, esta dispuesta a proponer negociaciones con quien sea salvo con los que tiene que hacerlas, con los disidentes cubanos y para dar paso, no a mas de lo mismo, a ningún nuevo mercadeo, embaucamiento, sino a la amnistía para los cubanos de dentro y fuera, a la liberación de todos los presos políticos cubanos dentro del respeto a los derechos humanos, democráticos y cubanos.

Es con los disidentes cubanos que están en Cuba y que defienden la libertad para todos los cubanos de dentro y fuera, una Cuba libre, democrática, abierta e independiente, que no dependa de nadie, solo de lo que decida el pueblo cubano de forma libre y democráticamente; es con estos disidentes cubanos con los que tiene que negociar el régimen comunista cubano y no para que todo siga igual y la Iglesia, ZP y su gobierno, Moratinos, como antes Suarez, González, Aznar, Fraga, etc., se pongan alguna medallita, se hagan alguna foto mientras la tiranía comunista totalitaria cubana sigue en el poder haciendo lo que hizo siempre el comunismo.

La continuación de la politiquería del mercadeo de los presos políticos cubanos, con la mediación de la iglesia cubana, con su venta al gobierno de ZP y Moratinos, es un parche más, es mas de lo mismo, que se viene repitiendo los últimos 40 años y que viene dando lugar a sacrificios como los de Zapata, Fariñas y otros muchos, a la continua, diaria, humillante y muy grave violación de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba.

ESPAÑA, NACIONES DEMOCRATICAS, UE, ONU DEBEN INTERVENIR CON FIRMEZA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA YA PARA CUBA

España, las naciones que dicen defender los derechos humanos, al igual que la Unión Europea, Naciones Unidas, etc. deben dejarse de paños calientes, de parches, de marear la perdiz y deben presionar a la Cuba comunista como exigen de forma muy mayoritaria las poblaciones de los países democráticos Deben presionar con firmeza para que en Cuba se liberen todos los presos políticos, se respeten los derechos humanos, democráticos y humanos de todos los cubanos de dentro y fuera, y, por tanto, se convoquen ya elecciones libres y democráticas con seguridad y garantías.

Es sabido que personal público y privado, que partidos, sindicatos, universidades, asociaciones, fundaciones, ONGs, empresarios, profesionales, universitarios, científicos, técnicos, artistas, etc., que organismos, gobiernos locales, nacionales e internacionales y sus cargos, etc. , se lo pasan muy bien en la Cuba comunista, gozando de forma muy privilegiada e injusta de los placeres tropicales, sacando tajadas políticas, materiales, inmateriales, sexuales, etc. muy  fácil e indignamente. Pero esto, además de ser muy lamentable y completamente condenable; esto, en nombre de la dignidad, que se proclama de forma muy solemne en las leyes democráticas nacionales e internacionales; esto, en defensa de la libertad responsable, de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, tiene que terminarse cuanto antes en la Cuba comunista y en otros países en los que se violan diaria y muy gravemente los derechos humanos.

Cuba, antes de la llegada de los comunistas al poder por las armas el uno de enero de 1959, era junto a Argentina y Uruguay el país mas desarrollado de América latina, superaba el nivel de vida de España e Italia, competía en varios sectores con importantes países occidentales y tenía una clase media, unos sectores profesionales, culturales, etc. destacados. Cuba, junto a Los Estados Unidos y Argentina, era el país del mundo que recibía mas emigrantes (mas de 700.000 españoles). Tras el comunismo cubano han abandonado el Paraíso Comunista Cubano (PCC) del orden de 2 millones de una población de 11 millones de cubanos. Todos los días hay algún cubano que se echa al mar y que arriesga su vida para huir del PCC. Cuba comunista, en América latina y el Caribe, con salarios medios entre 25 y 35 dólares, solo supera en renta per capita a Haití, uno de los países mas pobre, violento y corrupto del mundo, el primero en alcanzar la independencia tras la Revolucion francesa en 1879. En la Cuba comunista, en su régimen interior y exterior, la corrupción por arriba, en medio y abajo, la mentira, el engaño, la propaganda, la manipulación, la contaminación, el terror, represión, control-espionaje y chantaje comunistas y orwellianos, la degradación material y moral lo invaden todo, lo envilecen todo. El 98% del turismo cubano es por razones sexuales e incluye a menores. El régimen comunista cubano cobra en dólares el trabajo que los cubanos realizan para las empresas españolas y de otros países presentes en la Cuba comunista, y los cubanos reciben su paga en pesos de dicho régimen y carecen de los mas elementales derechos sindicales y laborales. La Cuba comunista viene sirviendo de base, apoyo y promoción, desde que los comunistas a las ordenes de los sanguinarios tiranos Fidel y Raul Castro y Ernesto Guevara se hicieron con todos los poderes, a grupos terroristas, narcoterroristas como ETA-Batasuna, como los grupos terroristas islámicos que Carlos El Chacal controlaba, como las FARC de Colombia y otros muchos. Cuba comunista, el PCC ocupa la primera posición en suicidios por habitante (y especialmente entre los cubanos de 20 a 40 años) de América latina y una de las primeras del mundo.

¿Como es posible que en estas condiciones tan lamentables que venimos de describir, el Gobierno socialista español de ZP le haga tan burda y descaradamente el juego a la tiranía comunista totalitaria cubana y la Unión Europea y Naciones Unidas no tomen medidas mucho mas firmes, como es su obligación, como le obligan sus leyes, en defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de todos los cubanos, de la democracia ya para Cuba?

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/06-07-10/ Pagina web: miguelcancio.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario